Los fantasmas de Florencio y la tenebrosa tierra de la no imaginación



















Los fantasmas de Florencio y la tenebrosa tierra de la no imaginación

Escrita y dirigida por Cristian Vélez


Hay tormenta. Es la última noche para entregar la nueva obra. Si no, cerrarán el teatro para siempre. Florencio es incapaz de imaginar nada. Sin embargo, en otra tierra: las Compuceluplays dejan de funcionar, Misia y Pedro se ven en persona por primera vez y Romeo y Julieta están en escena. ¿Puedo jugar?

Cristian Vélez propone una vez más un teatro que quiere participar en la educación y que muestra el momento creativo como acción liberadora del ser humano, posible para todos. Un espectáculo de calidad artística dirigido a niños y a toda la familia, ganador del  Premio Teatro XXI al “Mejor Espectáculo para Niños de la Temporada” por el GETEA (Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA).

La pared invisible, grupo creado por Cristian Vélez en 2004, nos plantea con Los fantasmas de Florencio y la tenebrosa tierra de la no imaginación una propuesta muy atractiva para el público infantil a través de un teatro de actores que se combina con máscaras, títeres, escenas de comedia musical y proyecciones. El vestuario, el maquillaje y las luces dan color y fantasía a esta comedia en la que el elenco ofrece juego, diversión y  risas constantes, en muchas ocasiones de la mano de Mariano Falcón.

Una obra con contenido que introduce a los más pequeños en una hermosa historia de la que seguro aprenderán algo, y que invita a los más grandes a disfrutar del teatro como hecho creativo sin olvidar el esfuerzo que hay detrás. Piensen, sientan e imaginen. Anímense a superar las tres pruebas de la tenebrosa tierra de la no imaginación. ¡Salven el teatro!


FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
​  
Elenco (por orden de aparición): Ezequiel Davidovsky, Cristian Sabaz, Mariano Falcón, Eleonora De Souza, Cecilia Milsztein 
Escenografía: Marco Gianni
Realización de títeres y diseño de vestuario: Elina García Garrido
Realización de vestuario: Marcela Di Tomaso
Maquillaje: Julieta Samamé
Diseño audiovisual: Pedro Palacios
Fotografía: Andrés Caffarena
Diseño de luces e iluminación: Fermín González
Maquinistas: Rodolfo Gómez, Gustavo Acosta y Diego Schultz
Prensa: Correydile
Composición musical: Daniel Santillán
Asistente de dirección: Martina Cribari
Dramaturgia y dirección: Cristian Vélez.
Duración del espectáculo: 60 minutos

Cuándo: sábados y domingos, 16.00 hs.
Dónde: Teatro Carlos Carella. Bartolomé Mitre, 970
Entrada general: $80  

Reservas: 4345-2774 / cjvelez@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Tener un centro cultural es una responsabilidad artística”

Pico de rating